El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
Eleanor Roosevelt (1884-1962) Defensora de los derechos
El Líder tiene que ver con el futuro, y mucho, es aquel que puede mirar más allá, el que sabe ver un camino, donde no lo miran los demás.
El liderazgo surge de la mente clara, de la certeza de que hay más respuestas y se está convencido de ir por ellas a pesar de todo.
No es un hecho casual, es un hecho que viene de mentes entrenadas, de mentes claras que reflexionan y estudian el porque las cosas cambian y ellos asumen esto y pueden identificar esos momentos, el liderazgo proviene del valor de hombre para perseguir sus metas y sueños.
Para mirar el futuro hay que conocer cómo ha sucedido el pasado y proyectar las tendencias, es decir, intuir lo que sigue, hay que entender la velocidad de los tiempos y su impacto en la vida de las personas, hay que ver más allá de lo evidente.
Alvin Toffler lo hizo, pudo ver el impacto de la tecnología en el futuro que hoy ya está, eso hace 40 años, sin embargo, no lo hizo mirando su tiempo, lo hizo revisando el impacto que la tecnología fue generando en la historia y cómo esta fue avanzando a un velocidad ascendente, impidiendo que las personas hoy, puedan reaccionar a esos cambios.
Comprendió, que llegábamos a un momento único en la historia donde todo iniciaría de nuevo.
Toffler explicó, que ni ellos que estudiaban esos cambios podrían predecir qué seguiría, la gente menos, porque simplemente los veía llegar como olas bajo sus pies.
El liderazgo entiende las oportunidades y las mira más allá del horizonte, su intuición empuja al líder a buscarlas, finalmente un líder es eso, un hombre que identifica oportunidades y toma decisiones.
Hoy estamos ante cambios que impactarán y ya lo hacen el trabajo, y los resultados, las empresas se comenzarán a transformar y a desaparecer, no habrá términos medios, millones y millones de empleos se perderán y muchos comercios dejarán de existir como los conocemos.
Las empresas no están listas, ni su personal preparado, porque por primera vez todo girará en torno al poder del individuo, que lo llevará por la tecnología a ser más libre y tener mayor capacidad de desarrollo si está listo.
Nosotros en Kapacítate llevamos años, trabajando con estas ideas, no ha sido fácil, porque no vendemos cursos, trabajamos para formar las personas que llevarán los cambios, los nuevos modelos enfocados a resultados, a los vendedores que aprendan a ganar dinero, en empresas que lo dejen ganar dinero.
Ese es el cambio, construir con base al futuro, con una objetivo establecido, capacitar a las personas para ser los agentes de cambio que sus empresas requieren.
Eso es Kapacítate, Desarrollo Productivo Humano


Deja un comentario