Nunca puedes planear el futuro a través del pasado.
Edmund Burke (1729-1797) Político y escritor irlandés.
Hace unos días Carlos Slim habló de la civilización, el impacto en la industria y en el mundo, y explicó muy bien los conceptos de Toffler y el fin de un modelo de civilización.
Cuando uno lleva esto a la empresas miramos que siguen atadas en conceptos de hace 40 años, eso si, adornados con modas copiadas y mal entendidas de Estados Unidos.
Cuando nosotros sacamos en 2009 el concepto de neuromarketing, ya teníamos en claro que los cambios tenían que ser en las personas, en sus modelos de pensamiento, no a través de cursos de moda, como PNL, o Inteligencia Emocional, esa es tecnología para ser aplicada, no necesariamente para ser enseñada.
El modelo comercial que permitió a los Estados Unidos levantarse de la recesión de 1929 fue orientado en cambiar la mentalidad de la gente, en ubicarla, en lograr centrarla, en objetivos y en resultados, en modelos que permitan a la gente identificar riqueza y realizarla.
El mundo de hoy cambia muy rápido, más de lo que la gente se imagina, por la importancia de conocer el trabajo de Toffler y otros sociólogos, no por su teoría, sino porque fue gente que asesoró presidentes en los Estados Unidos, y su trabajo está ahí, impactando cada día millones de vidas en el mundo, entender esto es entender como hacer más productivo un negocio, como lograr una persona alcance metas que nunca pensó, con solo trabajar su mente de una manera diferente.
Esto no es magia, hay ciencia, hay conocimiento, hay experiencia en campo, hay tecnología de impartición, hay diseño de contenidos, hay vinculación entre la vida de las personas y su quehacer profesional.
En Kapacítate trabajamos para que la gente alcance resultados y halle un eje que la impulse a producir, somo Desarrollo Humano Productivo.



Deja un comentario